//España promoverá la llegada al país de empresas emergentes argentinas

La Embajada española en Argentina presentó este viernes en Buenos Aires una nueva edición del programa ‘Rising Up in Spain’, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que busca apoyar y facilitar la instalación de empresas emergentes internacionales a España.

Las ‘startups’ argentinas fueron las más exitosas en este plan de aceleración e internacionalización en las anteriores ediciones de ‘Rising Up in Spain’, explicó el gestor del programa, Adrián Blanco, ante emprendedores locales.

Blanco destacó que si se tiene en cuenta ‘proporcionalmente a las empresas que se presentan’, las que ‘más ganan’ son las firmas argentinas, gracias a la existencia en el país de un ‘talento tecnológico’ que puede generar modelos de negocio ‘exitosos y disruptivos’.

La nueva convocatoria de ‘Rising up in Spain’ estará abierta hasta el próximo 19 de enero y Blanco destacó en declaraciones a Efe la multitud de sectores en los que hay oportunidades como puede ser el de las tecnofinanzas, más consolidado, u otros que en la actualidad crecen, como el agro o el inmobiliario.

En este contexto, el consejero económico de la Embajada española en Argentina, Diego Moleres, afirmó que el Gobierno español tiene ‘muy presente el emprendimiento’ y destacó la aprobación de la estrategia de ‘nación emprendedora’.

Por su parte, el director general de InvestBA, Alejo Rodríguez, valoró que, del mismo modo que Buenos Aires ha sido concebida por las compañías españolas como una puerta de entrada a Latinoamérica, España puede ser una puerta de entrada hacia Europa para las empresas latinoamericanas.

‘Rising Up in Spain’ busca atraer emprendedores extranjeros a España en una convocatoria que incluye un programa de visado rápido para emprendedores, asesoramiento legal y profesional, puesta en contacto con inversores y potenciales clientes y espacio de trabajo en Madrid o Barcelona.

Uno de los casos de éxito del programa es la empresa de ciberseguridad Insside, cuyo director de negocio, Martín Lambertucci, destacó que, desde que comenzó en este, se reunió con una decena de directivos del Ibex 35, selectivo de la bolsa española, un nivel de acceso que nunca había conseguido en Argentina.

Lambertucci destacó que para un empresario como él, que ya había llevado su compañía a Chile ‘tocando puerta por puerta’, el entrar a formar parte de una experiencia como esta le había facilitado mucho conseguir clientes en España.

Por su parte, el directivo de la empresa emergente agrícola Auravant, Fernando Calo, incidió en la cantidad de ayudas y convocatorias españolas y europeas a las que se pudieron presentar gracias a llevar la empresa a España.

La empresa se benefició de varias ayudas de la Agencia Espacial Europea (ESA) como el programa Copernicus.

Fuente: www.diariolibre.com

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2019-12-03T08:29:47+00:00 3 de diciembre, 2019|