Ahorrar un 45% del coste energético. Esa es la propuesta que ha lanzado al mercado Energy Solar Tech, una compañía tecnológica fundada por el exdirector General de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez.

Su objetivo es, según indican, es facilitar la migración de las empresas al autoconsumo de energías renovables mediante un modelo de outsourcing energético sin inversión del cliente.

Lanzada a través de crowdfunding

La empresa ya ha lanzado una ronda de inversión minorista a través de SociosInversores.com, una plataforma de Equity Crowdfunding, que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Gracias a ella, los inversores minoristas pueden convertirse en accionistas de la compañía.

“Nuestro modelo combina un conjunto único de tecnologías y servicios, que, bajo nuestra propuesta de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 45% de su coste energético sin desembolso económico por su parte”, asegura Abel Martín, uno de los socios fundadores de la empresa.

Ahorro energético

Entre sus puntos fuertes, destacan, se encuentra el que sus clientes observan un ahorro energético importante. Además, dicen que esto también implica una reducción de su huella de carbono. “Les hacemos partícipes del número de personas a las que, gracias a nuestra obra social, van a poder tener una nueva vida digna, por su negocio con nosotros”, aseguran.

La empresa se considera líder en el ámbito de la tecnología fotovoltaica. Además, recuerdan que en 2020 ya han alcanzado los 2,2 millones de euros en contratos firmados con ingresos en el ejercicio y que están en fase final de negociación para la firma de más de 4 millones adicionales en contratos. “Hemos cumplido el 191% del objetivo del año 2020. Hemos garantizado más del 31% del objetivo de margen recurrente previsto para 2021”, dicen.

Insisten en que su objetivo principal es mejorar el mundo y contribuir con su empresa a incrementar la competitividad de la economía, así como reducir la huella de carbono.

Fuente: www.cincodias.elpais.com

Noticia completa