//Telecos Telefónica llevará los servicios ‘cloud’ de Amazon a Brasil, Argentina y Perú a final de año

Telefónica y Amazon Web Services (AWS), la filial de servicios cloud para empresas de Amazon, siguen ampliando relaciones, tras la alianza estratégica establecida en la primavera del pasado año. La teleco ya atiende en la actualidad las necesidades de sus clientes B2B al ofrecer el servicio de AWS en España, y tiene previsto que a finales del año los clientes de Brasil, Argentina y Perú puedan disfrutar de todos estos beneficios, así como, de su soporte postventa y una facturación integrada.

Además, Telefónica ha lanzado los servicios profesionales para asesorar y ayudar a sus clientes en la adopción de la cloud pública y continuar así acelerando la innovación en las empresas de cualquier tamaño, según señalan desde la operadora. El objetivo es facilitar las piezas necesarias para su camino hacia la transformación digital y convertir todos los beneficios que ofrece el cloud, en nuevas oportunidades para sus negocios.

Dentro de esta relación, Amazon ha otorgado recientemente a Telefónica el premio APN Consulting Partner del año. El grupo estadounidense reconoció a los socios que han destacado durante todo el 2019 por su innovación, crecimiento, apuesta en formación y certificación.

En este sentido, Telefónica ha conseguido éste reconocimiento como partner estratégico de Amazon, por el impulso en la formación de más de 300 personas en España, Brasil y varios países de Hispanoamérica, de las que aproximadamente 100 ya cuentan con una certificación oficial de AWS.

En términos generales, los servicios cloud de Amazon Web Services se han convertido en una de las apuestas de Telefónica para el ámbito de servicios tecnológicos para empresas, un negocio estratégico y de crecimiento para la teleco. A principios de año, constituyó Telefónica Empresas para unificar las ofertas del mundo corporativo de los distintos segmentos de negocio.

Crecimiento

En la presentación de los resultados del segundo trimestre, Telefónica destacó que el segmento empresas ganó tracción con la propuesta basada en una oferta “Digital Core”, comunicación, cloud y seguridad, configurable con un ecosistema de soluciones digitales propias y de terceros apoyada en sus capacidades globales. Los ingresos de empresas aumentaron un 4,3%, hasta 2.412 millones de euros, con un crecimiento del 5,6% en grandes corporaciones, y del 2,6% en pymes.

Entre otros ámbitos, los ingresos de servicios digitales crecieron un 26% entre abril y junio, hasta 534 millones de euros, gracias al cloud, el internet de las cosas y la seguridad.

Telefónica indicó que el segmento cloud registró unos ingresos trimestrales de 179 millones de euros, con un avance del 22,5% interanual. En este sentido, la operadora amplió su cartera de servicios multicloud, donde trabaja con la citada Amazon y con grupos como Microsoft con su plataforma Azure, con un nuevo acuerdo global para la venta de Google Cloud.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya señaló a principios de año que Telefónica se ha constituido como el supermercado de la tecnología, indicado que la compañía tiene firmados más de un centenar de acuerdos con socios tecnológicos.

Fuente: www.cincodias.elpais.com

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2019-11-07T09:07:35+00:00 7 de noviembre, 2019|